sábado, 22 de octubre de 2016

CONOCIENDO SOBRE LOS TRÍPTICOS

DISEÑO DEL TRÍPTICO CARA A CARA Una forma de comunicación muy importante es a través de los trípticos. Documentos con fines informativos o publicitarios que están doblados en tres partes. Su principal función de informar convierte al texto en el elemento central del documento, con un lenguaje convincente y claro, así como establecer un mensaje definido. Sus partes son: En la portada debemos incluir el nombre de la empresa/producto/evento y el eslogan. Atender siempre a una portada llamativa y peculiar, obviando las típicas y uniformes. Ubicar el eslogan, como punto más fuerte de la portada y enlace siempre con las paletas interiores, debe existir la uniformidad. La Paleta interior A: irá acompañada de mensajes largos como la historia de la empresa, evento o institución. Al ser unas de las menos vistas no debemos hacer llamadas a la acción. La Paleta interior B: nos centraremos en la ampliación de la información documentando los servicios que ofrecemos. La Paleta interior C: En esta paleta vamos a intentar demostrar que somos los más creativos, ingeniosos y publicitas de éxito. Tenemos que buscar tácticas factibles como la tipografía, los colores y los mensajes cortos. En esta paleta también es necesario insertar el teléfono de contacto y datos de la empresa, institución o evento. Diseño del revés de Paleta interior C: Aquí introduciremos mensajes rápidos y fugaces que capten la atención. Entre los más destacados hagamos uso de testimoniales, fotos, ofertas… Diseño de la Contraportada: En la contraportada debemos limitarnos a la identidad corporativa de la empresa, acompañada del e-mail o eslogan y los datos de contacto. Todas estas combinaciones deben ocupar la mínima parte de la portada, ya hemos bombardeado al lector con muchísima información.

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